FAQS

¿Qué tiempo necesitaré para hablar inglés y poder comunicarme?

Por supuesto que no necesitas mucho tiempo para poder comunicarte en inglés. Si eres serio/a en la consecución de tus objetivos, en unos meses te sorprenderás de tu pronunciación y de tu capacidad comunicativa.

¿Qué duración tienen los cursos?

Depende del nivel y disponibilidad del alumno, de los objetivos en metas y en tiempo a conseguir.

¿Activa Idiomas cobra matrícula?

NO!

No cobramos ningún tipo de matrícula. N nos parece lo más ético. Si quieres aprender a hablar un idioma con nosotros, no te “comprometemos” con nosotros… Nosotros “te comprometemos contigo mismo”. Ese es nuestro éxito.

¿Qué edad es la mejor para aprender un idioma?

Cualquier edad es perfecta para empezar.

Algunas personas piensan que es demasiado tarde, otras que su hijo/a es demasiado pequeño/a. El mejor momento es AHORA.

¿Existen personas que "no tienen oído" para los idiomas?

Por supuesto que no. Pero es una muy buena excusa para no lanzarte y tomártelo en serio.

¿Existen personas que "tienen una cualidad extraordinaria" para los idiomas?

Sí, esto sí es cierto… Pero tenemos una larga trayectoria profesional, y hemos conocido a menos de 10 personas con estas cualidades extraordinarias. No es tan común.

¿Por qué hay tantas personas en España que estudian inglés y tan pocas que lo hablan bien?

El aprendizaje de un idioma no es estudiar o aprobar una asignatura… ES COMO TENER UN BUEN AMIGO:

  1. Importante carga emocional (no siempre estás en tu “buen momento”)
  2. Es muy positivo compartirlo en todos los ámbitos de tu vida, no sólo para trabajar, o sólo para viajar…
  3. Y sobre todo, es importante sentir que siempre está ahí contigo.

Te lo explico mejor:

  1. Habrá momentos en tu vida en los que estés muy abierto/a a hablar inglés, leer, escuchar, etc… pero te aseguro que también tendrás momentos en los que pensarás “no sirvo para esto” o “me da demasiada vergüenza hablar”, etc… En estos momentos necesitarás un buen profesor/a que te coja de la mano y guíe para seguir… Estos “baches” son muy necesarios para tu avance en el idioma. Muchas personas “abandonan” ante la primera crisis.
  2. Cuando aprendes un idioma, y no me refiero a estudiarlo, quieres usarlo para todo, para el trabajo, para comunicarte con amigos, con colegas o con personas que ni conoces. Quieres compartir… En España existe la tendencia de querer aprender un idioma para “algo” muy concreto o para un par de ámbitos (trabajo y viajes o leer información técnica y comunicarte laboralmente). El objetivo es usar el idioma para todo lo que te gusta hacer. Si te encanta el cine, pues ves pelis en inglés. si te gusta los blogs de cocina orgánica, pues usas la vasta gama de información que hay al respecto. Si te gusta conocer personas por medio de aplicaciones, pues amplías horizontes usando el inglés. Si eres bloguero, youtuber, influencer…, pues subes vídeos en inglés y amplías tus “likes” traspasando fronteras… ¿Por qué limitarte?
  3. El inglés SIEMPRE está contigo… Es el idioma internacional para los negocios, para las comunicaciones… Siempre puedes tener noticias de primera mano accediendo directamente a la fuente, sin pasar por filtros. Puedes usarlo para ampliar tu proyección profesional. De esta manera, usar este idioma u otro que no es el tuyo te resultará NATURAL… ¡Esa es la clave!